domingo, 6 de febrero de 2011

APARECE UN LIBRO SOBRE LA OBRA DE RAÚL TORRES


El pasado día 2 de febrero fue presentado en el Círtculo de la Constacia el libro "Palabrario mágico de Raúl Torres", que ha sido escrito por el escritor conquense, afincado en Elche (Alicante), Juan Clemente Gómez, especialista principalmente en literatura infantil. Se trata de una recopilación de términos empleados por el autor de Cañada del Hoyo, términos curiosos que son propios del habla manchega o serrana, y términos, muchos ellos, inventados por el mismo escritor. Hay que tener en cuenta, como ya dije en el acto de presentación del libro, que el castellano es un lenguaje vivo, y, como tal, sometido al nacimiento de palabras nuevas, y que los escritores son vehículos necesarios para la riqueza y la belleza del lenguaje.
Para la realización del libro, Juan clemente ha tenido que leerse, y varias veces, una gran parte de los mas de setenta libros que Raúl ha publicado a lo largo de toda su carrera literaria.

1 comentario:

  1. Perdone la intromisión en esta entrada, pero me veo en la obligación de rogarle que elimine de su curriculum el apartado denominado "Foros" ya que en él hace referencia a un post del Foro del "Amarraó", post en el que somos bastantes los que participamos y del que usted no es creador, ni investigador, ni promotor.
    Si ese post tuviera dueño, que para mí lo tiene, llevaría un nombre y dos apellidos y un DNI.
    De otro lado, me permito comentarle que la participación en un foro no es un mérito para añadir en un curriculum.
    Atentamente.
    María de Cuenca.
    Nazarena conquense. Forera del Amarrao.

    ResponderEliminar

Etiquetas